28 abr. 2024

Atrapan a dos miembros de la mafia italiana en San Pedro

Con los europeos fueron capturados también un brasileño y un paraguayo. La justicia expulsó el primero y trabaja en la extradición de los tanos.

italianos detenidos con brasilero y paraguayo.jpg

Los primos Giuseppe Giordi, ambos del mismo nombre en medio del paraguayo (remera roja) y el brasilero.

Casi doscientos kilómetros viajó desde Asunción hasta la ciudad de Itacurubí del Rosario, en el departamento de San Pedro, una comitiva del departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional luego de recibir la información clave sobre la presencia de dos pesos pesados de la mafia italiana en esa zona del país.

Comandados por el comisario César Silguero, los policías llegaron hasta las calles General Aquino casi Jorge B. Gorostiaga en el centro mismo de la ciudad, donde procedieron a la detención de cuatro personas, entre ellas dos italianos, un brasilero y un paraguayo.

El comisario informó que hasta el momento se desconoce cómo ingresaron a nuestro país. “Por lo visto no ingresaron por el aeropuerto, eso se está verificando. Pudieron haber ingresado por los lugares donde no hay control migratorio o no se exige como el caso de Brasil”, indicó asegurando que uno de los puntos de sospecha es el Este del país.

Los detenidos fueron dos primos que, coincidentemente llevan el mismo nombre, Giuseppe Giorgi. Uno de ellos de 22 años y el otro de 26, quienes según informó Silguero a EXTRA que los europeos están procesados por tráfico de drogas, entre ellas cocaína, marihuana y hachís que eran enviadas al viejo mundo tras su paso por nuestro país.

En ese contexto, ambos cuentan con código rojo de Interpol solicitado por su país de origen, por lo que ya se está trabajando para su extradición, detalló el director de Investigación Criminal.

Los otros detenidos fueron Julio César Das Chagas, brasilero de 42 años, quien fue expulsado del país anoche y también cuenta con varios antecedentes; y el paraguayo Osvaldo Javier Cáceres.

Vínculos con el PCC

En mayo del año pasado se dio a conocer un informe de inteligencia de la DEA sobre una investigación llevada a cabo por la DEA norteamericana que indagaba supuestos vínculos de la mafia italiana Ndrangheta con el Primer Comando Capital (PCC) del Brasil, que estaría operando en nuestro país como ruta para el tráfico de drogas hacia Alemania y otros países del viejo continente.