01 oct. 2023

Ató a su bisnieto por un poste para que no se escape

La bisabuela dijo que por su edad no puede ir a buscarlo a cada rato por el barrio, por lo que decidió atarlo.

Imagen de WhatsApp 2023-06-08 a las 08.18.53 (1).jpg

El niño fue encontrado así, por la policía. La bisabuela se excusó diciendo que se escapa de la casa.

Un niño de 9 años fue atado de las manos con una bufanda por un poste, frente a su casa, por su bisabuela de 79 años, supuestamente para que el menor no se escape de la casa.

Ocurrió ayer, miércoles, a eso de las 9:00, en el barrio San Roque de Concepción. El menor de edad estaba a la vista de todos, por lo que fue fotografiado por los vecinos y se hizo la denuncia ante la Comisaría 10.

Los uniformados llegaron a la casa y encontraron al mita’i sentado al lado del poste por el que estaba atado bajo el sol. La bisabuela fue consultada por el hecho y respondió que su bisnieto acostumbra a escaparse de la vivienda, por lo que no encontró otra solución que atarlo, ya que por su edad no puede ir a buscarlo a cada rato por la zona.

El nene fue rescatado por los policías y llevado hasta el Hospital de Concepción, donde fue examinado por los pediatras.

El caso fue avisado a la defensora de la Niñez y la Adolescencia de Concepción, Abg. Lourdes Robledo, y el niño quedó a cargo de ella.

Más contenido de esta sección
Desvió el camino y agredió a la mujer; según Fiscalía.
Con actividades, “musicapu”, baile y comida ahuyentarán mala onda. En 8° Festival Nacional buscan romper récord preparando 1.000 platos.
Investigan adopción irregular: supuesto papá trucho dice que el niño es suyo. El hombre, un abogado, está imputado al igual que sus dos testigos.
Nutricionista recomienda tomar más agua para bajar el estrés. El cuerpo tarda más o menos una semana en adaptarse, aseguran.
Insólita resolución en caso de abuso a una menor: Electrodoméstico será donado a comisaría de Ybycui.
Hernandarias: conductores Se unieron y fueron a escrachar a doña. Le gritaron “sinvergüenza” y colocaron cartel para avergonzarla.