25 ago. 2025

Ató del cuello a una perrita y la arrastró casi un kilómetro por comerse a pollitos

Vecinos de la compañía Ka’undy de Villarrica salvaron al animal y denunciaron al despiadado.

image - 2025-08-25T075340.196.jpg

Negrita fue arrastrada sin piedad, pero vecinos intervinieron y luego fue atendida por un veterinario.

Una perrita se llevó el gran susto de su vida anga, luego de ser arrastrada por un tipo. El hombre, identificado como Lucio Ávalos, la ató con una soga a su moto y recorrió con ella así durante casi un kilómetro según denunciaron los vecinos de la compañía ka’undy de Villarrica.

Edith Rolón, de la Secretaría de la Sociedad Protectora de Animales de Villarrica, contó a EXTRA que el karai, dijo que el jagua’i se comió a los pollitos de su señora, por lo que decidió “destinarla” lejos de su casa, pero que supuestamente no era su intención arrastrarla.

“Quiso defenderse o minimizar diciendo que pensaba que la perrita corría detrás de él, pero los vecinos le desmintieron”, explicó.

En un video de circuito cerrado se puede ver cómo el hombre arrastraba sin piedad a la mascota de color negro y éste no podía defenderse. Además se ve que la miraba mientras cometía este feroz acto de violencia animal.

“Los vecinos comentaron que al menos 800 metros a casi un kilómetro la arrastró. Ellos y unos albañiles que vieron le gritaron al señor, ahí es que en su asombro decide soltarla y se va”, contó.

En ese momento decidieron resguardar a la perrita y avisaron a la organización para que tomen cartas en el asunto.

“Llegamos y la llevamos a la veterinaria tenía varios golpes, raspones en las patas. Se raspó un poco cerca del ojo. Estaba un poco asustada cuando la rescatamos”, dijo.

Se comunicaron

Rolón contó que la señora de Ávalos se comunicó luego con ella y le dijo que ella fue quien le pidió a su pareja que vaya a dejarla “por ahí” a la perrita porque comía sus pollitos. Pero que no se imaginó que él la arrastraría. Luego, Lucio también le escribió y trató de minimizar.

“Dice que supuestamente no se dio cuenta (que la arrastró), y me escribe a cada rato, pero yo trato de no hacerle tanto caso, porque esta es una cuestión que ya está en manos de la Fiscalía. Ya la dirección de Bienestar Animal formuló la denuncia en contra de los dos”, dijo.

La perrita fue bautizada por los vecinos como “Negrita”. Tiene aproximadamente un año y medio y por el momento está siendo resguardada por una vecina que vio todo lo que pasó.

Edith contó que ya tiene un potencial adoptador, y que probablemente esta semana ya estaría con su nueva familia. “Es demasiado amorosa ella”, dijo y celebró que los vecinos hayan actuado.