26 abr. 2024

Atenti: Nuevos sentidos únicos en la zona de Botánico desde este lunes

Afectan a las calles que forman parte del circuito de alternativas de los barrios Trinidad y Santa Rosa. Los cambios serán definitivos y ya fueron señalizados como paso previo al cierre de la avenida Primer Presidente.

Señales 4.jpeg

Las modificaciones de sentido solo rigen para las calles que forman parte de las vías alternativas a la avenida Primer Presidente, que será cerrada de manera paulatina en la medida que avance el frente de obras. El primer cierre previsto se dará entre Sacramento y Artigas, y todas las calles del trazado se encuentran asfaltadas.

Las arterias que forman parte del circuito de circulación alternativa que pasan a ser de sentido único de entrada, tomando como referencia el centro de Asunción, son: Espíritu Santo, Teniente Andino, Valdivia, Coronel Montiel, 8 de Junio, Comandante Caballero, Viuda de las Llanas y General Delgado.

Embed

Mientras que las calles de salida del centro que fueron asfaltadas y que tienen sentido único de circulación son: Comandante Caballero (hasta Viuda de las Llanas), General Roa, Teodoro Rojas, Juana Pabla Carrillo, De los Ángeles e Yrendagué, informó Obras Públicas.

La medida de circulación de sentido único ordena además las áreas permitidas para estacionamiento que solo se podrá realizar de un lado de la calzada.

Todas estas medidas permitirán que la circulación en toda la zona sea más ordenada y fluida, según voceros del proyecto.

Embed

Una vez que las obras concluyan sobre Primer Presidente, los 40.000 vehículos que circulan a diario hacia la avenida Costanera podrán hacerlo por los nuevos viaductos, mientras que el tránsito de los barrios podrá realizarse por debajo, con menor sobrecarga.

Varios de los trabajos se hicieron en horario nocturno, aprovechando la poca afluencia vehicular, indicaron. El ingeniero Fernando Antona, jefe de Obras del consorcio, explicó que los cambios de sentido se llevaron a cabo con el acompañamiento de la Dirección de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de Asunción. Todas las modificaciones se pusieron a consideración de la dependencia de la comuna capitalina y finalmente se emitió una resolución en la que se aprobaron los nuevos trazados.