26 abr. 2024

¡Atenti! En las paradas te chocan y después roban

Se disculpan y todo gua’u para disimular, lamentan. Leé otras llamativas “técnicas” para delinquir.

PARADA ilustración.jpg

Patrullaje: La policía reforzará seguridad en las paradas de micro.

Ilustración

En los últimos días los ladrones están inventando “tácticas” de engaños para llevarse algún que otro botín.

Renato Talavera estaba esperando en la parada de micro, ubicada en las calles República Argentina y Boggiani, al costado de un conocido súper.

El lugar bastante oscuro fue aprovechado por un descuidista para intentar robar.

“Esperan el momento exacto para chocarte por la espalda. Cuando caés obviamente y si tenés cosas todo va al suelo”, contó.

Agregó que la técnica es hacerse pasar por un “buen samaritano”.

“Te piden disculpas y muestran ‘su amabilidad tratando de ‘ayudarte’, lo único que quieren hacer es robarte lo que se pueda”, lamentó el joven.

El hecho ocurrió el viernes, poco después de las 19:00. La víctima relató a EXTRA que enseguida pilló de qué se trataba porque en Argentina usan el mismo método y lo recordó.

“Reaccioné y le dije que se fuera, que me quería robar. El tipo me pedía disculpas, pero cuando me fui junto a la policía, que estaba por ahí corrió desesperado”, dijo.

Al parecer, no es el único caso. “En el Mercado 4, me empujaron y al mismo tiempo otro metía su mano en mi cartera”, contó también Luisa Galeano.

El comisario César Pérez, jefe de RR.PP. de la Policía indicó a EXTRA que a partir de esta denuncia pública, se van a reforzar más los controles policiales.

Según el uniformado, las Comisaría 11 y 6 estarán patrullando desde República Argentina y Eusebio Ayala, hasta la intersección de Mariscal López. “Instamos a denunciar formalmente para tener registro y hacer el seguimiento. También pedimos reportar la falta de luz en las paradas, ya que eso alienta a los delincuentes”, mencionó.

Jodieron a abuelito

María Candia (24) y Nidia Cabrera (28) llegaron hasta la casa de don Rodolfo Guzmán (77), en Yhaguymi de Piribebuy para pedirle el favor de darle agua y algo para comer.

El abuelo, conmovido por el relato de las jovencitas fue hasta la cocina para buscar algo para comer, ese momento fue aprovechado por las chicas para entrar a la pieza y llevarse G. 1.050.000, que se encontraba en su ropero.

Cuando el don volvió con el pedido, las mujeres ya no estaban y se dio cuenta que el dinero ya no estaba. La policía logró identificar a las denunciadas y las detuvo. En poder de Candia ya solo había G. 400mil del botín.

Fingen heridas para “pelar” a conductor

Luis Giménez, abogado, dijo que nunca más auxiliará a una persona en la calle después de su experiencia. Resulta que se topó con un sujeto en el Km 12, lado Monday, de Ciudad del Este en el suelo con una moto, simulando un accidente. Giménez bajó para asistirlo, pero otro cómplice le salió y con cuchillo le amenazó. Se llevaron 2.000 dólares (G. 14.000.000) G. 900.000, un celular, una pulsera de oro de 18 quilates, documentos y hasta algunas ropas que tenía en el auto.