16 abr. 2024

Atentado en el norte: Militares asesinados eran jóvenes

Las víctimas eran sargentos de infantería y material bélico. “Este tipo de lucha no es fácil”, dijo el ministro de Defensa tras el hecho.

WhatsApp Image 2021-07-29 at 7.51.58 PM.jpeg

Los fallecidos: Eulalio Espinoza, Mauricio Pérez y Lauro Ramón Monzón.

Los militares fallecidos, esta tarde, tras terrible ataque del grupo guerrillero del norte eran jóvenes y aún eran de rangos inferiores en la milicia. Tras la desgracia, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) confirmó las identidades de los fallecidos y envió sus condolencias a sus familiares.

Las víctimas fatales fueron identificados como el sargento 1° de Infantería, Lauro Ramón Monzón Acosta, el sargento 1° de Material Bélico Mauricio Pérez Paredes y el sargento1° de Infantería, Eulalio Espinoza. Luis Apesteguia, vocero de la FTC, contó a Monumental A.M que esperaron a difundir sus identidades, tras dar la noticia a sus familias.

“Fallecieron tres militares, ni uno más, ni uno menos”, afirmó el vocero, aclarando que no hay ningún herido ni desaparecido.

Mauricio Pérez era el conductor del vehículo que fue prácticamente destruido con un bomba. Ante los detalles del trabajo y el tiempo que estuvieron en la zona los fallecidos, Apesteguía no brindó mayores datos, ya que alega que están en pleno proceso investigativo. Espinoza sería oriundo de Yaguarón y Lauro de Villarrica.

Bernardino Soto Estigarribia, ministro de Defensa, afirmó en Monumental A.M que la FTC tenía “muy poca posibilidad” de actuar ante este hecho. “Este tipo de lucha no es fácil (contra el grupo criminal). Cuando más pequeño es el grupo, tienen mayor posibilidad de esconderse”, indicó el ministro de Defensa.