La tormenta de Santa Rosa demostró su fuerza y armó sarambi en la zona del rally, en Encarnación.
La Perla Sur, amaneció ayer con carteles, árboles, columnas, techos y toldos caídos.
El temporal llegó en la madrugada del sábado, con fuertes vientos, lluvias y granizadas. La zona más afectada fue el Parque de Servicios y el Fan Zone del Rally, en la Costanera de la ciudad.
En el lugar se encontraban los “boxes” o lugar de servicio de los pilotos. Toda esa zona quedó “patas para arriba”. Sin embargo, apenas terminó la tormenta, los encargados del rally se pusieron las pilas para arreglar todo. Para la tarde, todo estaba resuelto, informó Antonio Rolin
Negocios en líos
En varios barrios se reportaron caída de árboles y columnas, lo que los dejó sin luz gran parte del día, hasta que la Municipalidad y la ANDE se pusieron salieron en cuadrillas.
Un auto quedó aplastado por un tinglado que se desmoronó sobre él. Los dueños de locales comerciales, que estaban preparados ante la llegada de turistas, también pasaron mal. La tormenta dejó puertas de vidrio, carteles y techos destrozados.
A tener cuidado
El director de Meteorología, Eduardo Mingo, señaló que se prevé que las lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas se presenten durante el día de hoy y mañana.
El temporal podría extenderse a gran parte del país. Las zonas más afectadas serían los departamentos: Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí, Central, Capital, Alto Paraná, Presidente Hayes y Boquerón. Pidieron tener mucho cuidado.
ALERTA
La Dirección de Meteorología publicó las zonas donde se puede largar la tormenta. Atendé tu camino.