19 abr. 2024

Atacó con machete a su socio de tragos por reventarle una botella en la cara

El machetero fue detenido luego de volver a la escena para liquidar a su colega, pero fue detenido por la policía.

detenido (3).jpg

El joven que atacó con machete a su compa, también tuvo que ser auxiliado.

Tirado en el suelo y rodeado de sangre, encontraron a Javier Luis Espínola Centurión los agentes de la comisaría 27 de Hernandarias. Estaba frente a una vivienda del barrio La Amistad, donde minutos antes compartía tragos con un socio, con quien discutió y se atacaron mutuamente a botellazos y con machete.

“Hubo una discusión entre ellos, la víctima le atacó con una botella al autor y él le atacó con machete”, relató el comisario Carlos Barboza, quien intervino en el hecho. La víctima presentaba un feroz corte en la cabeza.

El uniformado indicó que tras el hecho, el autor escapó de la zona y que vecinos llamaron al 911. Bomberos voluntarios y agentes de la citada dependencia se encontraban realizando el auxilio a la víctima, cuando de repente llegó al sitio el autor del hecho, Mario Ramón Santacruz Álvarez, con dos cuchillos en la mano.

Barboza refirió que al parecer, el hombre quiso terminar lo que había empezado y trató de evitar que auxilien a la víctima. “Llegó y amenazó a todos los presentes y al personal interviniente, por lo que se tuvo que pedir apoyo”, indicó el agente.

Al final, el victimario que cuenta con arresto domiciliario por otra tentativa de homicidio también tuvo que ser auxiliado por los rescatistas, debido a que presentaba un feroz corte en la cabeza producto del botellazo que recibió por parte de su colega de tragos.

Finalmente, el sospechoso quedó detenido a disposición del ministerio público y la víctima tras recibir atención médica fue dado de alta.