23 sept. 2025

Atacó con un tenedor a su hermana de 11 años

La nena sufrió cuatro agujeros en la espalda y fue llevada de urgencia al Hospital Distrital de Coronel Bogado.

Captura de pantalla 2025-09-23 100529.jpg

El muchacho quedó detenido en la Comisaría 6ta. de Coronel Bogado.

Captura

Un adolescente de 16 años fue detenido en Coronel Bogado, Itapúa, luego de atacar a su hermanita de apenas 11 años con un tenedor, causándole heridas en la espalda. Incluso intentó clavarle también a su tío.

De acuerdo con el informe policial, agentes de la Comisaría 6ª llegaron al sitio tras un llamado de emergencia por un supuesto intento de homicidio. Allí fueron recibidos por un señor, quien relató que su sobrino le atacó primero a la niña y luego a él, tratando de clavarle el cubierto a la altura del cuello. Para defenderse, el hombre tomó un palo y lo golpeó en la cabeza, tras lo cual el menor huyó del lugar.

Los uniformados lo localizaron sobre la calle 6, a unos 100 metros, con un tenedor todo deformado en la mano. Se resistió al arresto e intentó atacar a los intervinientes, por lo que fue reducido a la fuerza y trasladado a la comisaría.

La pequeña fue llevada por su madre y su tío hasta el Hospital Distrital, donde fue atendida por el médico de guardia, Dr. Alan Troche. El profesional diagnosticó una lesión cortopunzante leve en la espalda.

Según el director del centro pediátrico, doctor Manuel Codas, la lesión no fue grave porque la ropa y la zona donde recibió el golpe ayudaron a amortiguar la herida, aunque quedaron cuatro marcas en la espalda.

Totalmente descontrolado

El adolescente, que vive con su mamá y su abuela, estaba totalmente fuera de sí. Dentro de la celda comenzó a golpearse, hablar solo y alucinar. Cuando la policía lo encontró ya tenía la cara ensangrentada.

No es la primera vez que el muchacho causa zozobra. Hace poco, una doña lo había sorprendido cuando le robaba sus sillones y no dudó en darle varios cintarazos. La mujer fue denunciada por la madre del menor y la situación generó polémica.

El caso ya fue remitido al Ministerio Público.