17 jul. 2025

Atacó a tiros a tres mujeres: su cuñada murió, su ex está grave y una señora resultó herida

Las víctimas estaban en una colonia indígena vendiendo ropas usadas, cuando el asesino llegó junto a ellas.

image (20).jpg

La menor de 17 años falleció en el lugar, las otras dos siguen internadas, pero están grave.

Gentileza

Un nuevo caso de feminicidio ocurrió en la comunidad indígena Yvy Morotî, del distrito de Nueva Toledo, Caaguazú, donde un hombre disparó contra tres mujeres y luego se autoeliminó.

El autor fue identificado como Derlis Alfredo Báez, de 37 años, quien cerca de las 13:40 de ayer, martes, llegó hasta la Colonia Margarita, donde su expareja y otras dos mujeres vendían ropas usadas. Sin mediar palabra, sacó su arma y comenzó a disparar, según relató una testigo.

La víctima fatal es la excuñada del tipo, de nombre Mirna Soledad Cabrera, de apenas 17 años, quien murió en el acto tras recibir un disparo en la cabeza. Fany Paola Cabrera, de 24 años expareja del atacante, recibió también un balazo en la cabeza con pérdida de masa encefálica y fue trasladada al hospital de Coronel Oviedo en estado delicado.

La tercera mujer, María del Rosario Brítez Duarte, de 56 años, quien es dueña de la casa donde ocurrió el crimen también fue herida en el tórax y se encuentra en delicado estado.

“Tuvimos dos tentativas de feminicidio y uno consumado. La adolescente murió sin motivo, le dispararon a la cabeza”, dijo la fiscal Norma Salinas a Monumental 1080 AM.

Denuncias

Fany ya había denunciado anteriormente por violencia familiar al autor y este tenía una orden de restricción. Ambos tenían una hija de un año en común y hace dos meses la joven decidió separarse del hombre justamente porque era muy violento.

“Hace una semana tramitaba un permiso para ver a su hija”, contó la fiscal.

Tras cometer el brutal ataque, Báez huyó a una estancia ubicada a 15 km, donde trabajaba como guardia de seguridad. Al verse rodeado por los policías, se encerró en una caseta y se disparó. Agonizó por más de una hora y fue llevado al hospital, donde confirmaron su muerte, relató la fiscala.

Sobrevivientes están grave

Fany y María del Rosario siguen en estado grave en el Hospital de Coronel Oviedo y deben ser trasladadas a Asunción para una mejor atención, sin embargo, no pueden ser trasladadas debido a que no hay camas disponibles.