COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6780
G 6850
PESO AR
G 33
G 43
REAL
G 1250
G 1350
PESO UY
G 150
G 220
EURO
G 7400
G 7900
YEN
G 40
G 65
clima
24.3º C

Actualidad

Aspirantes a policía se manifestarán por supuesto fraude en examen

Tenían que rendir cuatro materias y al final rindieron cinco. A muchos la corrección les sacó puntos, dicen.

Supuestos fraudes son denunciados por aspirantes al colegio de policías. Más de 1300 alumnos anunciaron que se manifestarán esta tarde para exigir respuestas por parte de las autoridades. Uno de los estudiantes, Jorge Mendoza, de 19 años, comentó a EXTRA que son en total cinco grupos de chicos que tuvieron problemas con las calificaciones; solo en su grupo son 1369 muchachos y chicas.

"No salió lo que estaba en el programa de estudios ni en el material que se nos vendió. Salió totalmente otra cosa y encima, de las 2 horas y media que dijeron que nos dieron para rendir, nos dieron una y media. Después de la corrección hubo muchos problemas. En mi papel controlé que tenía 65 puntos, pero la máquina leyó solo 20, o sea que también hubo problemas con la corrección", refirió el joven.

Lamentó la situación asegurando que muchos postulantes son jóvenes promesas del interior del país y que esta situación les perjudicó mucho, debido a que invirtieron mucho dinero en los estudios, materiales, exámenes y pasajes. "También escuché que los que se postularon para la Academia se van a manifestar. Mucha gente invirtió mucho y que te hagan esto es muy triste", refirió.

Comentó también que, en principio, eran cuatro las materias que debían rendir, pero al final les cayeron con una quinta imprevista: Guaraní. "Eran castellano, legislación, matemática y ciencias sociales, pero a última hora nos avisaron que también íbamos a rendir guaraní", se quejó.

Mencionó que el examen estaba programado para el mediodía del martes último, por lo que muchos de los estudiantes desde las 12:00 estuvieron allí. Sin embargo, recién a las 16:00 les hicieron rendir. "Nos tuvieron más de tres horas con hambre, sed, calor. Algunos sin comer tuvieron que rendir", lamentó.

Temas

Dejá tu comentario