Extra

Actualidad

Aspirante a diputado ofrece "guacha" y trata de "potrancas" a las mujeres

 

 

Embed

La candidatura del conocido hurrero Hirán Delgado más conocido como "El Padrillo Republicano" como diputado suplente en la lista cartista generó controversia en las redes sociales, sobre todo a raíz de algunas opiniones que lanzó la senadora Desiree Masi. El personaje se hizo famoso grabando arengas virales con insultos y hace meses animó un controvertido encuentro de colorados en Luque donde trató de "potrancas" a las mujeres y prometió "guachas" a los adversarios del oficialismo, tal como puede apreciarse en el video que acompaña este material.

https://twitter.com/desimasi2/status/915410148360953861

Hijo del abogado stronista Hirán Delgado Von Lepel, "El Padrillo" cobra entre 25.000 a 50.000 guaraníes por grabar las agresivas arengas a los clientes que le encargan.

En su vehemente discurso en Luque frente al presidente Cartes y Santiago Peña, el hurrero se había dirigido a las “bellas potrancas republicanas, ustedes son los custodios de la bandera del general Bernardino Caballero que flamea en el Palacio de los López”. Su intervención causó mucha gracia a Peña y al propio Cartes.

https://twitter.com/lacostasoy/status/914906320150646785

También ofreció “guacha a los enemigos de la patria, guacha (...) El Padrillo republicano va a estar atento para corregir a todos aquellos que quieran torcerse por el camino”. Mientras el senador Óscar González Daher gritaba “cierto”.

Embed

Este es el "logotipo" del personaje, cuyo slogan es: "No puedo todo solo"

El Padrillo fue señalado anteriormente como planillero en Yacyreta. El hurrero, más conocido como "Cachito" formaba parte de la Comisión Mixta del Rio Paraná, un organismo técnico de la EBY. Tiene un hermano, Jorge Delgado, que es miembro del Comité Anticorrupción, también en Yacyrweta, con un sueldo de 30 millones de guaraníes.