25 abr. 2024

Asistencia alimentaria: Volvió con su doña tras la denuncia

Por el COVID alegan que no pueden cumplir con la asistencia alimentaria. El relacionamiento con hijos ahora se fija también por videollamada.

Se registran casos de avivada de hombres que vuelven con sus parejas cuando son demandados por Asistencia Alimentaria (AA).

Esto ocurrió con un expediente como se puede ver en la foto. La convocatoria quedó cancelada porque “volvió con el señor”.

Los expedientes quedan en la nada cuando la pareja decide reconciliarse. Si se separan, hay que empezar de nuevo.

Los expedientes quedan en la nada cuando la pareja decide reconciliarse. Si se separan, hay que empezar de nuevo.

Una profesional del derecho comentó que los papás al saber que son denunciados, vuelven con su parejas, están un tiempo con ellas, se hacen de los buenitos, y pasado algunos meses vuelven a fallutear, y el pedido por prestación se reinicia de cero otra vez.

La directora de Mediación, Gladys Alfonso, mencionó a EXTRA que los casos que más manejan son asistencia alimentaria y régimen de visita.

“Usan la telemática. Se aclara la hora para que pueda entonces el chico prepararse por si tenga una actividad”, dijo.

Dalia Alderete, Defensora Pública de Presidente Franco, indicó que aumentó la demanda de mamás por incumplimiento de la asistencia alimentaria.

“Lo que todos (los padres) argumentan es la falta de trabajo, que hay poco movimiento”, dijo.

Padres excluidos

Por otra parte, los padres también tienen quejas. Según Kuimba’e Aty, el régimen de visita está cada vez más complicado. En Villeta, un padre no puede relacionarse con su hija, le pide que esté vacunado contra el COVID, contó Cristian Paniagua, presi del gremio.

Destacó que las madres incumplen con el régimen de visita aunque los padres estén al día con su prestación de alimentos.

“Pese a que tienen una resolución en mano, ellas les buscan cualquier pretexto”, dijo.

Describió que los hombres son vistos como simples cajeros y que cuando denuncian la Justicia no actúa. Mencionó que hay padres que no ven a sus hijos desde hace un año.

No aguantó separarse de su hijo

Este drama de visita incluso llevó a un militar del Regimiento Escolta Presidencial a quitarse la vida recientemente.

Según videos que subió el uniformado, su expareja inventó historias en su contra ante sus superiores, por lo que le obligaron a estar en servicio por más de 20 días.

Esto fue fatal para él porque dijo que estaba acostumbrado a verle a su hijo cada día de por medio.

Lamentó que nunca se tengan en cuenta los derechos de los varones con sus hijos.