19 jun. 2024

“Así se viaja en primer mundo”: Cetrapam se burla en redes sociales y pasajeros anuncian protesta

La cuenta de los empresarios del transporte intenta justificar el hacinamiento en micros. OPAMA exige mayor frecuencia de buses.

cetrapam-burlas.jpeg

Una de las publicaciones de Cetrapam que causó roncha.

El Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) viene haciendo, desde hace algunos días, polémicos comentarios en X (ex Twitter).

“Así se viaja en el PRIMER MUNDO…!!!”, fue la burlona respuesta de la cuenta a un tuit que mostraba el interior de un colectivo repleto en nuestro país.

Compartiendo tres fotos de gente viajando toda apretada en metro en países más desarrollados, Cetrapam quiso justificar que la gente viaje como sardinas.

Ayer, la misma cuenta subió dos llamativas imágenes, señalando supuestos colectivos “chatarra” de India y Bolivia. Eso fue un preámbulo para publicar, minutos después, un video que presumía los micros con aire traídos durante el gobierno de Horacio Cartes, en el año 2015, con una inversión de 11 millones de dólares de parte del Estado en beneficio del sector empresarial. En un siguiente tuit, Cetrapam escribió: “¿Replicamos?”.

Todas estas publicaciones generaron lluvia de críticas e insultos de parte de los internautas, que día tras día reclaman las esperas larguísimas en las paradas de micro.

La Organización de Pasajeros del Área Metropolitana y Asunción (OPAMA) se reunió ayer y anunció una movilización para el miércoles. “Anunciamos las medidas para exigir mayor frecuencia de buses, la gente sigue esperando un montón de tiempo y sigue viajando hacinada”, dijo Belén González a la radio Chaco Boreal.

Realizarán cortes intermitentes de calle desde las 16:00 y llaman a pasajeros y pasajeras a sumarse desde donde puedan.