16 abr. 2024

Así roban en micros de larga distancia: descuidistas meten mano en porta equipaje

Un pasajero de un micro de larga distancia denunció que los descuidistas se “confunden” de equipaje.

expreso guaraní ilustración.jpg

El joven denunció que los descuidistas operan también en micros de larga distancia.

Ilustración

Casi resignado, Jorge Villalba usó su cuenta de Twitter para contar el desagradable momento que le tocó vivir. Según relató, el domingo usó el micro de larga distancia Expreso Guaraní desde Caaguazú, que salió a las 18:00. Al llegar a la terminal de Asunción, a las 22:00, se dio cuenta de que su mochila ya no estaba.

https://twitter.com/jorgevillalbav/status/1533943075923533827

En principio creyó que se trató de una confusión, ya que en el portaequipaje que está encima de los asientos, había otra mochila con dos documentos de diferentes personas, una de contrataciones y otro de título universitario con nombre y apellido.

“Comencé a indagar. Primero: contacté con el número que está en el documento de contrataciones y resulta que era de un señor empresario a quien en diciembre del 2021, le habían robado su maletín con 8 años de trabajo”, contó Villalba.

Leé también: Cayó del micro al perseguir a ladrón: “Quería estudiar, juntar dinero, pero me robaron”

El señor en cuestión le dijo que en aquella ocasión le llevaron su notebook, papeles, contactos, proyectos. “Ya cuando me contacto con este señor entendí que podría tratarse de un robo planeado, pero para confirmar 100% tenía que contactar a este joven que era dueño del título universitario”, siguió relatando.

La sospecha del joven se hizo aún más concreta cuando se enteró que al dueño del título también se le robo una compu. Las tres víctimas decidieron hacer la denuncia, cada uno desde su ciudad: Ciudad del Este, Coronel Oviedo y Villalba, en Asunción para dejar constancia de lo ocurrido.

“Mi intención ya no es recuperar mis pertenencias porque está difícil, pero por lo menos si puedo dar aviso para que tengan cuidado de estos ladrones y más, si alguien fue víctima, que tenga la constancia de denuncia correspondiente ya que ellos usan pertenencias de la gente en distintos robos como señuelo”, indicó.

Jorge es un estudiante universitario y lo que más lamenta es que todo sus apuntes se perdieron.

“No era una simple tablet o una simple notebook, adentro habían resúmenes para mis exámenes finales, anotaciones, trabajos de todo mi semestre, no me duele perder estos aparatos, sino el contenido, el esfuerzo de todo mi semestre de la facultad que había”, renegó. El joven pidió tener cuidado con sus pertenencias