10 may. 2024

Así podés evitar el dengue grave en peques

Correr al hospital ante el primer síntoma es primordial.

dengueeee.jpg

Los niños deben mantenerse bien hidratados.

Ilustrativa.

Los casos de dengue van en aumento y solo en el Hospital Acosta Ñu, hay 26 niños internados por el cuadro, además de 9 casos graves, que están en terapia intensiva, según confirmó el dire del nosocomio Héctor Castro.

La mayoría de los casos son de niños de 5 a 14 años, pero también hay un lactante de apenas cuatro meses.

El galeno explicó a los medios que hay que estar atentos a las señales que da la enfermedad trasmitida por el ñati’u.

En el caso de los lactantes se debe atender si moja el pañal, o si anda irritable,si el pipí es muy oscuro. En estos casos sí o sí hay que llevarlo directo a consultar.

La mejor manera de combatir a la enfermedad maldita es dándole pecho materno a full para que no se deshidrate.

En el caso de los niños más grandes como los adultos mayores, que también son muy vulnerables, hay que hidratarlos con agua a full, llevarlos a consultar ante el primer síntoma de fiebre, languidez, desgana, puntos rojos, etc.

El médico explicó que para evitar el dengue grave tanto como la hidratación y la consulta a tiempo son claves.

La mayoría de los casos graves que recibieron se dio justamente porque ya dejaron pasar mucho tiempo. “Apenas presenten la primera fiebre, los padres ya deben llevarlos a consultar”, dijo.

Cuidados

Para prevenir el dengue la única forma es eliminando los criaderos a full. Pero se puede reforzar o ayudar utilizando repelente o con el uso de mosquiteros. Los pediatras recomiendan colocar mosquiteros por las ventanas, puertas, e incluso usar los colgantes en las camas.