20 abr. 2024

Así mataron en un club a víctima de feminicidio

Llegó en moto con un hombre, luego salió muerta. Criminal la desnudó, la ató a piedra y la tiró al arroyo.

La última imagen con vida de Ada Ramona Espínola (25) es de las 5:18 de la madrugada, del domingo 14 de mayo. La madre de 4 niños, víctima de feminicidio, fue hallada muerta en el arroyo Tacuary de Coronel Oviedo cuatro días después, atada a una piedra.

Aunque la Policía tropezó de frente con la imagen del asesino, su muerte es todavía un misterio. Minuciosa fue la tarea de Investigación Criminal de Caaguazú para hallar la escena del crimen: el club 8 de Diciembre.

“Buscando cámaras cercanas a su casa pudimos llegar a este lugar, donde se le ve ingresando a la cancha 8 de Diciembre en compañía de un hombre”, relató el comisario Jorge Vidallet.

En el circuito cerrado de una casa se ve la hora 6:18, pero Vidallet aclaró que está adelantada.

A los 10 minutos, se ve al motociclista salir solo y media hora después regresó en un auto. Aunque el desconocido parece tener otras ropas, se cree que sería la misma persona. Baja, entra y veinte segundos después se lo ve arrastrar el cadáver y meterlo en la parte trasera del coche.

“Testigos dijeron que a las 5:30, aproximadamente, escucharon disparos”, detalló Vidallet.

Detalles del auto

El dato clave en busca del asesino para la Policía es la particular característica del automóvil Toyota Corolla gris, cuya luz de retroceso está pegada a la chapa, explicó Vidallet.

“La difusión se hace con el objetivo de que, si alguien ve las imágenes, informe quién podría ser”, apuntó.

Mencionó que, hasta donde pudieron, siguieron también al vehículo y más adelante pillaron que tenía desperfectos en la parte frontal y atrás en el guardabarros. Se presume que sufrió un accidente.

Vidallet señaló que el exnovio, la última pareja y la amiga fueron liberados, pero siguen siendo investigados.

El comisario indicó que se presume que Ada era trabajadora sexual y que el crimen habría ocurrido en ese contexto, por lo cual, además, habría arrojado su cuerpo desnudo.