29 mar. 2024

Así es la fiesta del chopp que dura 5 días en Itapúa

Hay que tener aguante: La farra empezó con bowling y noche cultural, pero avanza con caravanas y degustación, mucha música y bailes hasta el amanecer. Mirá el programa:

01 choppfest 01.jpg

Los brasileños inventaron sus “cuatro días locos”, pero en Colonia Obligado son todavía mas farristas.

Choppfest.com.py

Con el rótulo de “la fiesta del chopp más grande del país” empezó ayer en colonia Obligado (Itapúa) el choppfest 2018, que se extenderá durante cinco días, con los eventos principales a desarrollarse en el local del Club Alemán.

La edición número 45 del popular festejo empezó suavecito con torneo de bowling y noche cultural, ayer; hoy habrá cena show con música mientras mañana se anuncia una caravana por las calles de Obligado y Hohenau con degustación de chopp al público.

La caravana llegará hasta el Club Alemán, donde habrá show con discoteca y grupos musicales hasta las 5 de la mañana del sábado. Ese día se reinician las actividades a las 7 de la tarde, nuevamente con actuación de varios artistas, previéndose un show hasta las 6 de la mañana del domingo.

Pero la actividad continúa cinco horas después. Tras la apertura a las 11 de la mañana, el almuerzo comenzará a las 12:00; luego, entrega de reconocimientos a los socios vitalicios del club; después del postre, a las 14:00 vuelve el baile a todo trapo, hasta las 9 de la noche, según el programa.

A lo largo de los cinco días, actuarán Japiaguar, Retroband, RP 2000 (de Argentina), Milenium Cia Show, Pallerium Disco, Estilo Musical y la Academia de Danzas de Colonias Unidas, según el programa oficial.

Fundada el 25 de mayo de 1912, la colonia de origen alemán es también conocida como la capital del cooperativismo y la capital industrial del Itapúa. Está situada a 35 kilómetros de Encarnación y tiene poco más de 15.000 habitantes.

Colonia Independencia

Otra fiesta del chopp gigante se realizó el sábado en la Colonia Independencia (Guairá), con la presencia. a pesar de la lluvia, de unas 12.000 personas que bebieron alrededor de 60.000 litros de cerveza. El evento anual, realizado en el club Deportivo Alemán, se realizó por primera vez hace 41 años en Colonia Independencia y atrae a visitantes de los países vecinos, así como también de Alemania y España.