Actualidad

Así es la casa del "chofer de oro" de Nicanor en Yacyretá

El hombre gana más de G. 50.000.000 por mes. Además de esta mansión, tiene otros bienes en Capiatá y en el interior.

Fachada al estilo europeo, aires acondicionados a bulto, una chimenea chuchi y tres autos de último modelo adornan una mansión en la que vive Rubén Antonio Flecha, el chofer de oro de Nicanor Duarte Frutos, en Yacyretá.

El hombre se hizo conocido hace unos días, luego de que saliera a luz una planilla de salarios de Yacyretá donde se constata que el chofer cobraba más que el presidente de la república. En total, Rubén se lleva al bolsillo por mes G. 53.182.000.

La mansión se encuentra en Sinalco, Sanlo

Algunos vecinos del hombre, que prefirieron no dar sus nombres, contaron a EXTRA que se sorprendieron cuando supieron que el hombre era chofer, ya que su casa es una de las más grandes y lindas del barrio y casi cada fin de semana hacen fiestas y concentraciones coloradas.

SORPRENDIDOS

“Nosotros sabíamos que trabajaba en Yacyretá, pero jamás nos imaginamos que es solo un chofer. Se dice que Nicanor suele venir mucho a su casa y que arman reuniones entre los apoderados colorados casi cada fin de semana”, dijo uno de los vecinos.

Otra vecina afirmó que Rubén Flecha tiene tres casas, una en San Lorenzo, otra en Villa 10, de Capiatá, y una pequeña estancia en el interior del país. “Es el colmo, al parecer el señor no tiene ningún estudio universitario, pero cobra todo esto”, dijo a EXTRA la mujer.

“Trabaja mucho”

Alejandro Takahashi, director administrativo de Yacyretá, mencionó que Rubén Flecha no es “un simple funcionario” y que “trabaja mucho”. “El chofer tiene una antigüedad de 7 años, su salario base es de G. 16.400.000, pero le suman otros montos por bonificaciones y trabajos extras”, añadió el director.

“No es un simple chofer como muchos dicen, es una persona que trabaja muchísimo. El director (Nicanor) sale mucho y él tiene que estar disponible las 24 horas, incluso los fines de semana, como también viajar a varias zonas de interior del país para cumplir con su trabajo”, comentó Takahashi.

En la planilla de sueldos de la binacional se puede observar que también el hermano del chofer, Juan Sebastián Flecha, quien figura como recepcionista, también tiene un enorme salario mensual. El hermano cobra por mes G. 43.064.034. El sueldo de ambos suman más 96 millones de guaraníes.

Bloqueo

Tras la polémica y la visita masiva al portal de la binacional para revisar más salarios, Yacyretá bloqueó la sección de visitas y dio de baja todas las planillas expuestas, transgrediendo la Ley 5. 282, de acceso a la Información pública.

Nicanor Duarte Frutos ayer decidió suspender todo nombramiento de personal permanente tras el descubrimiento de los polémicos cobros en la binacional.

Cobra más que hasta el propio presidente

Mario Abdo Benítez - Salario: G. 46.116.000

Blas Llano, Pdte. del Senado - Salario: G. 37.076.740

Rubén Flecha (Chofer de oro):

Salario: G. 53.182.000

Dejá tu comentario