Claudio Joaquín Rojas Cardozo (23) y su cuñado Julio César Vera Insfrán (24) estaban compartiendo una ronda de tragos por el día del trabajador en el domicilio familiar ubicado en la Fracción Sicomar de Limpio.
Alrededor de las 20.00, olvidaron el festejo y empezaron a discutir fuertemente. Ambos salieron a la vereda y se propinaron algunos golpes, hasta que Claudio sacó un cuchillo de cocina que utilizaban para picar hielo y arremetió con cuatro puñaladas contra su cuñado: una en el cuello, dos en el abdomen y otra en el brazo.
Wilfrida Insfrán, madre de la víctima, llamó a la comisaría novena para denunciar a su yerno. La víctima fue trasladada hasta el Hospital Materno Infantil de Limpio, donde falleció debido a las graves heridas.
El comisario Federico Noguera señaló que ambos hombres estaban en estado etílico. “Compartían juntos bebidas alcohólicas, por lo que el festejo tuvo un desenlace fatal”, dijo el uniformado. Claudio quedó detenido en la comisaría de la zona y se encuentra a disposi- ción de la Fiscalía.
ARREPENTIMIENTO
El sospechoso reconoció su responsabilidad en el hecho. “Empezó a pegarme y ahí reaccioné por él. Me arrepiento pero ya hice ya”, dijo Rojas a Canal 13.
Los agentes de la Policía incautaron en el domicilio del homicida el cuchillo que habría utilizado para apuñalar a su cuñado. Señalaron que todavía tenía rastros de sangre de la víctima.
¿Por qué inició la pelea?
Claudio Joaquín Rojas Cardozo señaló que el motivo por el cual empezó la pelea que terminó con la vida de su cuñado, con quien compartía la vivienda, fue que él le seguía cuestionando conflictos que mantuvieron en el pasado. “Él empezó a reclamarme que yo le mandé a la cárcel. Esa denuncia la hizo mi esposa, su hermana, no fui yo”, señaló el detenido.