28 mar. 2024

Asesino de la niña había amenazado con matar a toda la familia

El abuelo de la pequeña presuntamente calcinada contó que el sospechoso tuvo una relación con su hija de 17 años.

Héctor Eduardo Martínez Núñez.jpg

Héctor Eduardo Martínez Núñez, autor confeso del crimen.

En entrevista exclusiva con Radio Monumental habló don José González, abuelo de la niña de 7 años presuntamente asesinada y calcinada en Minga Guazú por el exnovio de su tía, una muchacha de 17 años.

El hombre manifestó que justamente por el carácter violento del Héctor Eduardo Martínez Núñez, de 25 años, su hija le dijo que se separaría de él. “Papá yo no aguanto más, yo quiero seguir estudiando y él no quiere que yo estudie, no quiere que hable con mamá, que venga más en casa, que vaya al colegio”, relató José que su hija le manifestó, asegurando que incluso Héctor le prohibía tener celular para comunicarse con ellos.

“Dice que si yo me dejo de él nos va a matar a todos. Que él tiene capacidad para secuestrarnos a todos nosotros y que a vos te va a matar”, le dijo además su hija. Don González le respondió a su hija que eran solo amenazas y una forzada presión psicológica para mantenerle a su lado y le apoyó para que se separe de él. “Yo te apoyo mi hija”, le dijo.

Contó que la chica de 17 años vivió un tiempo con el criminal, pero se cansó de los maltratos y regresó a casa de su padre, y entonces empezaron las amenazas mucho más fuertes.

Embed

No cree en el rito

Sobre el supuesto rito satánico alegado por el autor, el hombre manifestó que el autor, desde que su hija acabó la relación hace 22 días, estuvo planeando el hecho. “Compró un auto para eso. Es una cosa que él estaba preparando”, afirmó asegurando que desde entonces el hombre rondaba su casa esperando el momento indicado para actuar.

Relató que un año atrás, él y su esposa llegaron a denunciar al hombre, pero que en ese momento, su hija lo defendió, por lo que ellos no pudieron hacer nada.

Sobre el cuerpito, dijo: “ estoy seguro 100% que es mi nieta, yo estuve en el levantamiento”.