26 abr. 2024

Asesino de hermana de Mina Feliciángeli ligó 40 años

“Se hizo justicia para nosotros y para que no le pase a otros”, afirmó Mina tras conocerse el fallo del Tribunal.

90e71cb4-b181-4b80-81bb-23d273722961.jpg

Matías Raúl Bilbao cometió un crimen con saña contra la indefensa mujer.

Raúl Ramírez Bogado

Con un fallo unánime, el Tribunal de Sentencia aplicó una dura condena a Matías Raúl Bilbao Fassardi, el joven de 24 años, quien acabó con la vida de Olga Feliciángeli en febrero del año pasado. Cuarenta años pasará tras las rejas, treinta de condena y diez más como medida de seguridad.

La resolución judicial se dio en menos de año y medio de haber ocurrido el hecho, luego de catorce días de haber iniciado el juicio. El Tribunal admitió el pedido de la fiscala Claudia Aguilera, quien solicitó la pena máxima que le fue impuesta al criminal.

En sus alegatos finales, la fiscala expuso la brutalidad y saña con la que actuó el asesino para se cometer el crimen, debido a que la víctima recibió en total 17 puñaladas, siendo atacada mientras dormía, para robarle un celular y una tablet.

Tras conocerse el fallo, Mina habló con los medios mostrando su conformidad con lo resuelto por los magistrados. “Nosotros vamos a ser condenados de por vida a sufrir la pérdida de un ser demasiado importante para nosotros”, expresó la periodista.

Resaltó la implacable actuación de la justicia asegurando que, si bien la condena no le regresará a su pariente, se evitará que otra familia sufra el mismo dolor que la de ella. “Se hizo justicia, y por sobre todo se hace justicia para que otros no pasen lo que pasamos nosotros”, afirmó entre lágrimas.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los jueces María Luz Martínez, Elio Ovelar y Darío Báez.

https://twitter.com/npyoficial/status/1529886085844815875