19 abr. 2024

Asesinaron al que mató a sobrino de capo de Clan Rotela

Los autores fueron dos pasilleros, que ya están en aislamiento.

Tacumbú.jpg

Un fuerte contingente policial llegó a la cárcel tras los episodios que marcaron el viernes en la penitenciaría de varones capitalina en la mañana y el segundo en la tarde.

La misma suerte de su víctima, Luis Antonio Ortiz Rotela (30) fue la que se llevó Arnaldo Fabián Giménez tras su llegada a la penitenciaría de Tacumbú.

El hombre de 27 años, había asesinado a Ortiz Rotela el pasado viernes en medio de una gresca con otros internos cuando el sobrino de Armando Javier Rotela, el zar del microtráfico, había llegado a Tacumbú tras ser trasladado desde la cárcel de Pedro Juan Caballero.

De acuerdo a los datos, los autores fueron identificados como Juan Carlos Carrera y Eduardo David Galeano Barreto, del sector de “pasilleros” del penal de varones de Asunción.

El primer crimen supuestamente se habría dado debido al reciente bautismo del sobrino de Rotela en el bando enemigo, el Primer Comando Capital, situación tomada como “traición” por el clan nacional.

Giménez fue asesinado tras ser reingresado al recinto penitenciario en la noche del domingo, en la Sanidad de la cárcel.

Cecilia Pérez, viceministra de Política Criminal del ministerio de Justicia confirmó a EXTRA que los autores ya se encuentran en aislamiento.