19 abr. 2024

Asesinan a una paraguaya en Argentina

Sospechan que el autor del hecho sea su pareja, quien se encuentra desaparecido con su hija.

Asesinan a paraguaya.jpg

Sandra Lorena Mercado Acosta, la víctima, y Edgar Martínez, su pareja y sospechoso autor de su muerte. Foto: Oviedo Press.

Bañado en sangre y barro, envuelto en una bolsa de arpillera fue encontrado ayer, en la localidad de Guernica de Buenos Aires, el cuerpo de Sandra Lorena Mercado Acosta, una joven de 22 años oriunda del barrio Capitán Roa de Coronel Oviedo.

Según la policía argentina, este sería una caso de feminicidio y que la mujer fue asesinada supuestamente por su pareja, Edgar Martínez, también paraguayo, oriundo de Ciudad del Este, quien hasta el momento se encuentra desaparecido con su hija.

Las autoridades del Ministerio Público Fiscal de Argentina mencionaron que aún no determinaron la causa de la muerte de la mujer y que están averiguando el paradero de su pareja, ya que los familiares de la víctima están muy preocupados por la niña.

Duelo

A pesar de que la joven se mudó hace 10 años a Argentina con sus padres, sus familiares de Paraguay lamentaron el hecho y organizaron un rezo en su memoria, así también piden que se esclarezca el caso, atrapen al asesino y recuperen sana y salva a la nenita.

El caso ha causado fuerte reacción en el vecino país y los sectores sindicales también se pronunciaron exigiendo castigo al autor. Varias paraguayas migrantes fueron víctimas de feminicidios en los últimos tiempos, principalmente en Argentina y España (ver artículos relacionados, abajo)

Embed