20 abr. 2024

Ascensor cayó en la Municipalidad de Pedro Juan

El ascensor fue inaugurado hace menos de un año y costó más de 200 millones de guaraníes. Un señor con muletas iba adentro y se salvó.

Pese a su dificultad para caminar, don Luciano Cañete, caudillo colorado, llegó al Palacete Municipal de Pedro Juan Caballero con sus muletas para ser homenajeado por el aniversario de la ANR. Durante el emotivo acto, no pudo evitar que se le escape alguna que otra lágrima de felicidad. Sin embargo, la retirada por poco le cuesta la vida.

Esto, luego de que a menos de un año de su inauguración, el ascensor cedió y se vino abajo desde el segundo piso hasta el primero. Afortunadamente, lo que pudo ser una tragedia no pasó de ser un tremendo susto, pues don Luciano quedó atrapado por algunos minutos.

Bomberos Voluntarios llegaron rápidamente al lugar para auxiliar al abuelo, que no sufrió heridas de gravedad, pero de todos modos fue trasladado hasta el hospital regional para una inspección, según reportes de los intervinientes.

Costó una millonada

Según los datos, el ascensor costó alrededor de 119 millones de guaraníes, mientras su instalación sumó otros 95 millones. A poco menos de un año de haberse inaugurado ya causó estragos y por poco una desgracia.