26 abr. 2024

Asalto a jubilados de IPS: "¿Cómo voy a comer ahora?”

El botín de 1.600 millones que era para pagarles salario y aguinaldo va a repercutir hasta en las despensas que les daban fiado.

image - 2021-11-22T135518.535 (1).jpg

Los abuelitos quedaron muy afectados tras el asalto.

Los 404 jubilados de IPS que tenían que cobrar hoy su salario y aguinaldo en una parroquia de San Antonio que hacía de oficina de la Dirección Nacional de Correos, se quedaron con las manos vacías.

Uno de los afectados expresó su miedo a quedar sin qué comer luego del asalto en el que los delincuentes se alzaron con G. 1.600 millones.

“Yo debo en mi despensa y si yo no le pago a esta señora, yo ya no voy a tener para comer, me entendés, porque tengo que pagar la luz, tengo que comprar gas y algunas cosas que faltan y con eso me alcanza vivir hasta el 5 o 6 del mes que viene”, aseguró en entrevista a Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1462801362463428609

Hizo estas declaraciones mostrando su libreta de cartón escrita a mano de todas sus compras en fiado.

Desde la madrugada algunos estaban formando fila y pasaron minutos de terror al ver a los sujetos armados.

“Mucho sacrificio hicimos para cobrar nuestro sueldito y ahora llevaron los bandidos, ¿vós cómo calificas esto?”, preguntó igualmente otro afectado.

Por su parte, la gerenta de Prestaciones del IPS, Cecilia Rodríguez, mencionó que la Dirección de Correos tendrá a su cargo ver con la póliza de seguro para reponer el dinero.

El Comisario Ángel Cantero, de San Antonio, fue destituido de su cargo porque solo había dos policías resguardando el lugar por un llamativo cambio de guardia. En su reemplazo asumió Luis Bordón.