20 ene. 2026

Asalto “de película” en motel de Luque: se llevaron USD 600.000

En el lugar se estaba concretando la compra del inmueble. Se sospecha que la información se filtró.

asalto motel.jfif

Usaron un ariete para derribar la puerta de la oficina donde se encontraban haciendo la transacción.

Captura de video.

Un violento y millonario asalto ocurrió en Mora Cué, Luque, cuando una banda armada irrumpió en la tarde de ayer el motel Golden y se alzó con 600.000 dólares en efectivo.

El golpe ocurrió dentro de una de las oficinas del local, donde se encontraban reunidos un ciudadano japonés, Kori Aihara (42), Gilberto Caro, propietario del motel, una escribana y un abogado, con el objetivo de concretar la compra del inmueble. Según los investigadores, el dinero estaba listo para la transacción.

Los delincuentes, vestidos de negro, con chalecos antibalas, placas policiales y armas largas, ingresaron violentamente. Una vez dentro, fueron directo al objetivo: exigieron el dinero y huyeron en cuestión de minutos.

El fiscal Jorge Escobar, a cargo del caso, señaló que los asaltantes tenían información muy precisa. “Entraron pidiendo directamente la mochila con el dinero”, indicó, lo que refuerza la sospecha de que alguien habría filtrado datos clave sobre la operación. Por el caso, seis personas se encuentran demoradas y bajo investigación, mientras se analiza si el entorno de la negociación tuvo alguna participación.

Huida planificada

Según el informe policial, en el atraco participaron cuatro delincuentes: tres que ingresaron al motel y un chofer. Tras el robo, escaparon en un vehículo robado el pasado 25 de diciembre en Capiatá. El automóvil fue abandonado a un kilómetro del motel, en una zona despoblada, donde realizaron un trasbordo a un vehículo de color gris para continuar la fuga.

En el lugar donde quedó el rodado abandonado, personal de la FOPE y del Departamento de Criminalística llegaron para levantar evidencias.