25 abr. 2024

Asaltan a pastor de iglesia evangélica al salir de su templo

Solitario ladrón se llevó la camioneta del pastor y huyeron. La policía se encuentra tras los pasos de los autores.

robo voxy.jpg

Momento en que el ladrón se llevaba la camioneta del pastor.

La celebración religiosa terminó y el pastor de la iglesia evangélica Cuardangular de Ciudad del Este, Marcelo David Giménez Cárdenas salió hacia la calle. Dentro de la furgoneta del templo, un grupo de feligreses acompañados del hermano del pastor al mando del vehículo lo esperaban para emprender viaje hacia cada una de sus casas. Eran las 21:10 del viernes cuando todos quedaron a pie, luego de ser sorprendidos por un solitario ladrón.

El delincuente armado con un revólver calibre 38 apuntó directo a la cabeza del chofer exigiendo que entregue la llave del vehículo y él intentó resistirse. Pero el pastor le dijo que cumpla la orden y los pasajeros desciendan para que el malviviente pueda cumplir su cometido sin dañar a ninguna persona.

Así lo hicieron todos, menos una de las pasajeras que no pudo escapar a tiempo antes que el ladrón arrancara y a unos diez metros del lugar logró saltar del vehículo, sufriendo lesiones en las piernas. Los testigos y también víctimas la auxiliaron hasta el templo y posteriormente al hospital regional donde fue atendida.

El oficial inspector Alberto Ramírez, jefe de la comisaría 22 del barrio Don Bosco, donde ocurrió el hecho, comentó a EXTRA que el autor escapó con dirección al barrio La Blanca y desapareció. “Es una zona tranquila la jurisdicción, en el año es la primera vez que tenemos un robo de vehículo así, la última vez fue el año pasado cuando le robaron a una licenciada, pero ese vehículo llegamos a recuperar”, indicó el uniformado.

Las víctimas detallaron que el autor era un hombre de estatura mediana con quepis oscuro y tapabocas de tela que se desplazaba a pie. El hecho quedó grabado en los circuitos cerrados de la iglesia. Formulada la denuncia por parte del pastor, la policía emitió captura sobre el vehículo, pero hasta el momento nada se sabe de él.

Se trata de una Toyota VOXY del año 2007 y color negro con chapa número CFK 759 de Paraguay.

Robo frente a iglesia evangélica