23 feb. 2024

Asaltan a padre e hijo y los torturan con picana eléctrica

Los malvivientes manejaban información de que el dueño de casa vendió un terreno.

Cerca de las 20: 30 del sábado último, tres a cuatro encapuchados irrumpieron una vivienda y tras actuar de forma violenta, robaron a padre e hijo, en la colonia Santa Lucía, en el distrito de Itakyry, al norte de Alto Paraná.

Los delincuentes estaban armados y torturaron a los dueños de casa con picana eléctrica durante horas en busca de dinero. Las víctimas fueron identificadas como Ramón Gauto Ortiz, de 58 años, y Nelson Gauto Alcaraz, de 33 años, a quienes maniataron y cubrieron los rostros, los mismos sufrieron cortes en la cabeza por los golpes de las culatas de pistolas que recibieron por parte de los asaltantes, según manifestaron a las autoridades.

El suboficial Alcides Giménez Ledesma, jefe de la comisaría 15 San Roque, manifestó a EXTRA que los malvivientes manejaban información de que Gauto Ortiz tenía consigo mucho dinero, producto de la venta de un terreno.

“El señor manifestó que estaban sentados en la casa, estaban preparando tortilla para la cena y de repente llegaron tres personas y le empezaron pedir dinero y le empezaron a maniatar.El señor había vendido algo que le había quedado de herencia, pero no tenía el dinero consigo, dejó en otro lugar”, señaló el uniformado.

Los malevos se alzaron con una motosierra, un reloj y cadena de oro y la suma de G. 1. 700.0000, para luego darse a la fuga.

5335727-Libre-1485311795_embed