26 abr. 2024

Artista donó su obra para festejar el Día del Niño a pacientes con cáncer

Quieren ese día llevar alegría junto con un conocido jugador de fútbol como acompañante en la actividad.

215846876_4452548501445433_3483343094498574947_n.jpg

La bella obra de arte donada para alegrar a niños y niñas.

Sobre un barco de papel el soldadito levanta la bandera tricolor. En un lúgubre paisaje se acerca al Panteón de los Héroes: Esta es la imagen que pintó Marco Reynaldi en honor a los niños caídos en Acosta Ñu, recordando la batalla, donde mayormente muchachitos fueron mártires defensores de nuestra patria.

El artista comentó a EXTRA que donó la pintura para el festejo del día del niño que se celebra en nuestro país cada 16 de agosto en recordación a esa batalla. El valor que se concretó para la obra es de base G. 3.000.000, “pero si algún empresario quiere pagar un poco más será bienvenido”, afirmó a EXTRA Eduardo Sánchez, presidente del Centro de ayuda a los Enfermos con Cáncer.

“Yo trabajo constantemente con el señor Eduardo. Ya hice una actividad para hacer una exposición en el año 2019. La obra representa a los niños mártires, el barquito de papel está hecho con la página del periódico Cabichu’i”, detalló Marco.

Contó que trabaja de forma independiente pero que un porcentaje de todos los cuadros que vende, lo destina a donaciones para el citado centro. “También quiero aprovechar la ocasión para comentar que estoy elaborando una escultura que voy a inaugurar el 16 de agosto. Queremos que sea en la ciudad de Eusebio Ayala, la idea es hacerlo ahí”, comentó a EXTRA el artista.

Él es uno de los artistas que pintó calle Palma años atrás y lleva ya quince años de trayectoria. “Uno, de esta manera trata de sensibilizar para que llegue a todos”, apuntó.

Ayer empezó la actividad. La publicación lo hicieron a través de su página en Facebook. “Lo recaudado vamos a destinar a festejar el día del niño con los chicos de Clínicas y el hospital Pediátrico de Niños de Acosta Ñu, ese día queremos sorprenderle con la compañía de un conocido jugador con el que estamos hablando todavía. Vamos a llevar juguetes, frazadas, almohadas, insumos para el hospital, todo lo que ellos necesitan”, mencionó Eduardo.

Embed

Comentó que previa y constantemente hablan con las autoridades de los hospitales para saber cuáles son sus necesidades. “Varía mucho porque algunos son ambulatorios y otros con internación. Pero siempre llevamos entre 100 a 150 regalos e incluso alcanza a los chicos internados con otra patología”, añadió.

Invitó a la gente a visitar su página para enterarse de todas las actividades y a las personas de buen corazón que quieran colaborar con ellos, pueden acomunicarse al 0985 325 768. El número de Marco también está habilitado para cualquier consulta 0971 739 001.

“Para nosotros es un orgullo muy grande porque es la primera vez que un centro está llegando a todos los departamentos, hasta los lugares más recónditos del país”, finalizó Eduardo.