19 abr. 2024

Arrom y Martí exigen US$ 80 millones al Estado paraguayo

Embed
El equipo interinstitucional que prepara la respuesta del Estado al caso Arrom-Martí se reunió el 30 de julio último.

Un resarcimiento de 80.000.000 de dólares es lo que piden al Estado paraguayo, Juan Arrom y Anuncio Martí, quienes denunciaron secuestro y tortura, por parte de la Policía Nacional, en el año 2002, a raíz del secuestro de María Edith Bordón de Debernardi.

Ambos tienen asilo político en el Brasil y presentaron la demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, donde se dio lugar a la acción. El Gobierno nacional está preparando la respuesta oficial al caso, que será dada en los próximos días, según se informó.

Daremos una respuesta oficial ante el reclamo hecho por los mismos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, manifestó a la 780 AM el canciller Eladio Loizaga.

En este sentido, hoy se reunió el equipo interinstitucional que prepara el informe del Estado paraguayo. Este grupo está conformado por el procurador general de la República, Francisco Barriocanal; representantes del Ministerio Público, de la Corte Suprema de Justicia y de la Cancillería nacional, según informó en su página web el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Se trata del caso número 12.685 que el 12 de diciembre del año pasado fue remitido de parte de la Comisión Interamericana a la Corte por supuesta violación de los derechos humanos contra Arrom y Martí.