01 may. 2024

Arrolló a trans tras riña en fiesta patronal

La trans fue auxiliada al hospital general de Luque, donde quedó bajo custodia policial porque tenía arresto domiciliario.

trans arrollada.jpg

Momento en que el conductor arrolló a la persona trans al escapar de la riña.

El ambiente de fiesta en un barrio de Areguá acabó de la peor manera. Agentes de la comisaría 18 llegaron hasta la calle 13 de Noviembre del barrio 4 de Octubre, donde encontraron a una tal Karen tirada en el pavimento, quejándose del dolor y la auxiliaron hasta el hospital General de Luque, donde pillaron que en realidad era un muchacho.

“Se realizó una fiesta patronal del barrio que se había suspendido el fin de semana pasado por inclemencia del tiempo y se hizo el sábado. El hecho ocurrió casi a las 8:00 de la mañana ya cuando estaba todavía toda la gente amontonada tomando en la vía pública”, comentó el comisario Víctor Alsina.

El uniformado señaló que no se sabe a raíz de qué se originó esa riña, pero una de esas personas que participó quiso salir con su vehículo raudamente y en su huida, arrolló a una trans.

Al confirmar la identidad de la víctima, los policías pillaron que se trataba de Gustavo Javier Franco y tenía arresto domiciliario por una causa de violencia intrafamiliar del 2017. “Por eso quedó con custodia policial”, apuntó el comisario.

Horas más tarde, se presentó el conductor en la sede policial, alegando que fue víctima de también de un violento ataque durante la riña. “Una persona que le atacó con una botella rota, por eso él salió raudamente y arrolló a la transgenero, según relató”, indicó Alsina.

De acuerdo con el conductor, él huyó nomás y le salió al paso una mujer, pero que siguió su camino porque tenía miedo que le linchen de nuevo, supuestamente. Alsina refirió que el mismo tiene antecedentes por lesión grave. “Hace dos años se peleó con un adicto y no tiene un brazo. Medio problemático es el señor en su barrio, según se le conoce”, manifestó el comisario.

El hecho quedó registrado en vídeos grabados por testigos que se hicieron virales en redes sociales y así llegaron a manos de la Policía Nacional. El hecho fue comunciado al Ministerio Público. El fiscal Francisco Torres ordenó que el conductor quede detenido a disposición fiscal y la trans a diposición del Juzgado Penal de Garantías.