06 feb. 2026

Arrancó las plantas de su vereda y desató un feroz lío con los vecinos

Uno le trató de “ñaña” y le dijeron que el espacio es comunitario. Aseguran que no es la primera vez que ocurre una pelea así en el barrio.

WhatsApp Image 2026-02-05 at 4.31.10 PM.jpeg

Un fuerte cruce se registró en el barrio Santa Teresa de Saltos del Guairá, luego de que una mujer arrancara plantas de la vereda y desatara la furia de sus vecinos.

Según se ve en un video que circula en Whatsapp y Facebook, la mujer —conocida en la zona como Lili— con machetillo en mano estaba sacando los plantas que crecían frente a su casa y guardándolas en una bolsa de basura.

En ese momento, un vecino le encaró y le reclamó que no se trataba de un simple yuyal, sino de plantas medicinales que él mismo había plantado allí hace años.

Según los vecinos, las plantas formaban parte de un pequeño jardín que cuidaban entre todos, desde hace tiempo.

Ensucia su vereda

La mujer se defendió diciendo que se trataba de su vereda y que tenía derecho a limpiar el lugar porque, según afirmó, las plantas molestaban a sus inquilinos.

“Es como que yo me vaya a plantar frente a tu casa, no puedo hacer eso”, expresó.

Pero los vecinos saltaron enseguida; aseguran que ese espacio es de uso común, ya que hace años cedieron parte de sus terrenos para que se abriera la calle.

La discusión se puso cada vez más picante. Uno de los presentes la trató de “ñaña”, mientras otros repetían que la vereda “es de todos” y que no podía hacer lo que quisiera por su cuenta.

La mujer, en tanto, insistió en que el lugar estaba sucio, que “solo se juntan bichitos” y que por eso decidió sacar las plantas.

El video del encontronazo se viralizó rápido en Facebook, donde aparecieron más comentarios de personas que dicen conocerla y que mencionaron que la misma doña ya había protagonizado otro tipo de problemas con otros vecinos.

En el barrio dicen que estas peleas son cosa de todos los días, sobre todo por el uso de las veredas y los espacios verdes frente a las casas.

La pelea