13 may. 2024

Armó sarambi en casa de su suegra, por culpa del novio

El nieto ligó con una mesa, lanzada contra su abuela. Mujer se rabió porque su chico’i le dijo que su familia no le quiere a él.

WhatsApp Image 2023-12-11 at 14.27.26_48679041.jpg

Claudia T (30) fue denunciada por la suegra y policías la llevaron presa.

Gentileza

“Che ha’e Édgar kuña”. Así se presentó Claudia T (30) al llegar a la casa de su suegra, a quien agredió verbalmente. Armó un desastre, según la denuncia.

Lidia S.O. (88), la víctima, estaba reunida con su familia, que la defendió de una muerte segura, según contaron testigos a EXTRA.

“Prestamista”, como la conocen en la zona, quedó detenida cerca de la 1:00 del domingo, en el barrio Mariscal Estigarribia, de Pedro Juan Caballero (Amambay). Unas horas después de destrozar todo a su paso.

20231212-008materialA,ph01_16830~001_48676932.jpg

La chica volverá, tras ser liberada, advierten

El problema surgió a raíz de un conflicto que Édgar (el hijo de Lidia) tiene con la familia.

Vive con la doña, no labura y supuestamente se aprovecha de la mujer que le dio la vida, incluso tiene una orden de alejamiento, según contó un familiar.

Claudia metió su cuchara y aparentemente intentó “mediar”, pero a trompadas.

La otra nuera (de Lidia) tenía en brazos a su bebé de un añito y casi ligó un botellazo de cerveza en la cabeza. Ella fue quien abrió la puerta y recibió a Claudia.

Mesa jejoka

“Por ese conflicto, la tal prestamista se fue ese sábado a crear problemas, cuando casi todos se retiraron. La agresión fue muy fuerte, muy terrible y todos tienen moretones”, contó a EXTRA un testigo.

“Ella agarraba todo lo que encontraba, le quería tirar a la señora Lidia y a la otra nuera, pero nadie la podía calmar, porque según ellos, la chica tenía una fuerza poderosa”.

La fuente contó además que la tal Claudia incluso le tiró una mesa a su suegra, pero impactó y se partió en varios pedazos en el cuerpo del nieto (su hijastro).

“Llegamos a la conclusión que se enrabió contra la familia porque Édgar, que es su chico’i, se va y le dice ‘allá nadie me quiere’ y por eso ella viene y empezó con la agresión”, dijo la fuente.

Luego de la detención de “prestamista” (cerca de las 7:00) un hombre, que dijo ser su hermano, supuestamente fue a la casa de la anciana para exigirle que retire la denuncia.

“Nos dice el muchacho, ¿ustedes fueron los que hicieron la denuncia? porque ella es la sicaria de Aguacate (presunto líder de sicarios, asesinado de 33 disparos en junio pasado). Retiren bien nomás la denuncia, porque ella les va a venir; en ese momento no sabíamos nada de ella”, manifestó el testigo a nuestro medio.

El comisario Pedro Roman, jefe de la comisaría Segunda de PJC, manifestó a EXTRA que la supuesta sicaria no posee antecedentes.

Hijo alhaja

El novio se escondió en una pieza

Édgar, el hijo de la víctima, estuvo presente durante el sarambi que armó su novia, la “prestamista”; sin embargo, prefirió esconderse en la pieza bajo llave. Jamás salió ni dio la cara.

“Su hijo le preguntó ¿por qué no le defendió a su abuela, pero él le respondió que le tenía miedo a su novia”, según el relato del testigo.

La familia de la anciana está con mucho miedo; por esa razón decidieron esconderla a otra parte hasta que las cosas se enfríen.