10 may. 2024

Armó recuerdito paraguayoite y en un día ya entregó 1.500

Emprendedora Sanlorenzana se ingenió por el Día del Folclore. Alumnos que debían exponer fueron los que más le pidieron.

chipa y yerba

Bocadillos y postres tradicionales con una buena presentación llamó la atención de los clientes.

Stefy Benítez es una joven emprendedora que hizo su “agosto” con tiernos souvenirs de chipitas, yerba, pantallas, sombreritos, ka’i ladrillo, dulce de batata, de guayaba y otros detalles a lo paraguayoité.

La entrevistada contó a EXTRA que al principio de este mes estaba muy preocupada, ya que en agosto todo lo que se busca es juguete, por el Día del Niño, pero su ingenio pudo más.

Su capacidad para diseñar envoltorios de golosinas y souvenirs hizo que se llene de pedidos.

dulce de guayaba

“Por el Día del Niño ya hice algunos con golosinas, después de eso se me ocurrió hacer por el Día del Folclore, pensé que no iba a tener tanta repercusión, pero fue un boom. El fin de semana casi ni dormí porque tuve que terminar 1.500 pedidos para hoy (por ayer)”, contó la joven, que vive en San Lorenzo.

Presentación

El jueves terminó algunos diseños de tarjetas y le colocó chipitas con la frase: “Ja’u la chipa”, en otro un poco de yerba con la frase: “Ja’u la tereré” que le dio una linda presentación y alzó en las redes sociales, donde se viralizó.

“Mi marido se rió de mí porque, al final, este mes tuve más trabajo que los otros meses y él me estuvo ayudando, pero normalmente trabajo sola”, dijo emocionada la emprendedora.

Pantalla

Los alumnos de distintos colegios son los que más le hicieron pedidos, ya que hoy deben exponer o entregar trabajos prácticos en conmemoración al Día del Folclore. También algunas empresas que festejan esta fecha le pidieron los recuerditos.

Los interesados pueden ver sus productos en su página de Facebok “sbgiftspy_”, llamar o whatsappear al (0985) 698- 359.

golosinas

Precios

Los precios varían de acuerdo al producto: la chipa, yerba, dulce de guayaba y batata cuestan G. 45 mil la docena y G. 4.500 cada uno.

- Los chiches: G. 58 mil la docena.

- Caramelos con envoltorios: G. 25 mil la docena.

- Golosinas con tarjetas: G. 40 mil la docena y G. 4.000 mil cada uno.