28 mar. 2024

Arman lío en redes por clase sobre ideologías en colegio

No les gustó que se enseñe a cerca de la derecha e izquierda. El colegio Las Teresas defendió el contenido ante las críticas.

MASTER-002materialA_993081_41976737.jpg

En una tabla se asociaba a la derecha con “egoísmo, depredar...”, y a la izquierda con sus opuestos.

Captura de pantalla

El contenido de una clase de Tercer Ciclo del colegio Las Teresas se filtró y en redes sociales armaron un guyryry porque se trataba sobre gobiernos totalitarios.

Simpatizantes de la derecha se quejaron de la supuesta tendencia “zurda” del material.

“Los partidos de izquierda, en esencia y simplificando mucho, están más preocupados por la igualdad de las personas y en conseguir derechos y libertades para los individuos”, decía parte del texto.

El profesor Alan Redick opinó en su cuenta de Twitter. “Adoctrinamiento puro y duro a favor de la izquierda”.

Así fueron saltando varios comentarios en contra del contenido educativo y hasta el exarquero y candidato presidencial José Luis Chilavert metió su cuchara.

“Jóvenes, la libertad no se negocia. Paraguay jamás será Cuba o Venezuela”, le bajó.

“Sacada de contexto”

Mediante un comunicado, el equipo directivo del colegio asunceno explicó que la imagen fue sacada de contexto.

Dijeron que en realidad había 22 diapositivas que la profesora utilizó para enseñar sobre las distintas ideologías políticas.

“Tienen como objetivo generar el debate sobre todas las posturas ideológicas. La estrategia es analizarlas en conjunto con los estudiantes y suscitar el pensamiento crítico”, decía el pronunciamiento.

“Asumimos las contradicciones de estar inmersas/os en un sistema excluyente (...) Pretendemos colaborar a la construcción de una cultura solidaria y de paz”, finalizó la institución.

Baile en un torneo

Un año atrás, un grupo de alumnas del mismo colegio causó sensación con su presentación artística “Calladita te ves más bonita” sobre el empoderamiento de la mujer. Y esa vez también surgieron algunas críticas en redes sociales.