12 dic. 2024

Argentina: marchan a favor de víctima de violencia machista en Paraguay

La mujer vivió mucho tiempo en Encarnación con su pareja, quien la golpeaba todo el tiempo. El año pasado, huyó en canoa del hombre.

Misiones (1).jpg

La historia de Mica emocionó a cientos en Argentina.

Misiones Online

Con carteles, tambores y a los gritos, decenas de pobladores del distrito Jardín América, en la provincia de Misiones, Argentina, se manifestaron, hoy, para pedir justicia por Micaela C. (23), la joven que huyó de Paraguay en canoa con su hija de 4 años en brazos, para escapar de su expareja garrotero.

Los manifestantes reclamaron al Juzgado de Familia de la ciudad que agilice el caso de la mujer y que estudien “con pinzas” el caso de Roberto A. (44), expareja de la mujer, ya que este pide la potestad de la menor, pese a sus antecedentes por violencia.

El medio argentino “Misiones Online” resaltó que el caso de Mica cobró mucha notoriedad en toda la zona, sobre todo por su historia de extrema violencia vivida durante su estancia en Encarnación, emparejada con Roberto.

La mujer, quien es de nacionalidad argentina, había relatado que el hombre la golpeaba todo el tiempo, la tenía incomunicada con su familia y no le permitía tener ningún acercamiento a sus vecinos, menos a tener amigos en Paraguay.

En diciembre del año pasado, tomó en brazos a su hija y escapó de la casa, pasó el río Paraná descalza y en canoa. Micaela tema que la justicia ordene que su hija vuelva a Paraguay con su padre.

“Ella tiene cuatro años y debe estar conmigo, no la pueden llevar con una persona enferma que me maltrató cinco años de mi vida”, fue el desgarrador pedido que hizo Mica Cristaldo a la Justicia Argentina, en declaraciones a Misiones Online.