28 mar. 2024

Argentina mantiene cerrada la frontera para Paraguay, pero facilita entrada a brasileños

El gobierno de Argentina decidió realizar el test de antígeno gratis para los brasileños ante la inesperada poca afluencia de turistas. Todavía no tienen noticias de una próxima apertura con Paraguay.

misionescuatro-com.jpg

El puente Tancredo Neves recibe a una muy baja cantidad de turistas por el momento.

Misiones Cuatro

Argentina está ansiosa por recibir a los turistas brasileños, a tal punto que la Provincia de Misiones hará los tests de antígeno contra el COVID en forma gratuita a los brasileños que quieran ingresar a través del puente Tancredo Neves a hacer sus compras, viajes o negocios.

“Podemos hacer el test rápido de ingreso gratuito en el puente como a los turistas del aeropuerto”, indicó el gobernador Oscar Herrera Ahuad al sitio argentino El Territorio.

Casi lo equivalente a G. 200.000 era lo que tenían que pagar los brasileños por el test que es requisito para ingresar a Argentina. Por esta razón, no hubo la cantidad de turistas que se imaginaban luego de una espera de un año y seis meses para la reapertura de la frontera.

Lo que disparó esta decisión del gobierno argentino es el feriado largo que tendrán el próximo finde. El viernes 8 de octubre se celebra el “Feriado con fines turísticos”. Los comerciantes y restaurantes no quieren dejar pasar esta oportunidad.

El sitio brasileño H2Foz se hizo eco también de la situación de Paraguay que espera una pronta conexión entre Encarnación y Posadas a través del puente San Roque González de Santa Cruz.

Señaló que el gobierno de Misiones, Argentina, espera la autorización del gobierno central para abrir las fronteras.

Según el portal Misiones Cuatro, desde el viernes se establecerían los demás protocolos de apertura, que serían similares a los que se tiene entre Argentina y Brasil.