Hace dos semanas comenzaron las ventas de frutillas en la ciudad de Areguá y el costo era de hasta G. 80.000 el kilogramo. Este elevado precio alarmó al rollete.
Juan Carlos Palma Villamayor, presidente la Asociación de Frutilleros, puso paño frío a la situación. En comunicación con EXTRA, señaló que el precio de la frutilla actualmente es de G. 60.000 a G. 50.000 e irá bajando desde esta semana.
“El costo estuvo muy alto las primeras semanas porque la producción todavía era escasa. Como todo en el mercado: cuando hay poco producto y mucha demanda, es más caro”, manifestó.
El costo irá bajando gradualmente y pidió a la ciudadanía no alarmarse. “Ahora luego el precio por kilo ya bajó. Desde G. 50.000 ya encontrás. Esto irá abarantándose gradualmente a partir de esta semana”, anunció.
¿Qué hay baratito?
Hay una gran variedad de productos derivados de la frutilla. Los postres están muy baratitos y los cócteles a precios accesibles.
Señor Frutillón, en su local ubicado a 50 metros antes de la curva Guggiari, del camino Luque-Areguá, tiene vasitos de frutilla chantilly desde G. 5 mil´i nomás. El precio va subiendo de acuerdo al tamaño y sus agregados. Por ejemplo: hay vasos grandes de frutilla con chantilly acompañado de kiwi y trozos de chocolate a solo G. 10.000.
Otros novedosos postres son:
- Asadito de frutilla bañado de chocolate a G. 10.000.
- Chupa chup de frutilla, G. 5.000.
Todos los vendedores manejan más o menos el mismo costo de productos. Las bandejitas de frutillas grandes podés conseguir desde G. 30.000.
- Las mermeladas de frutilla, de 500 gramos, cuestan G. 15.000. Los potes más grandes están a G. 25.000.
- Una botella de licor de frutilla cuesta G. 25.000, pero también hay variedades: de naranja, menta y mburukuja.
- Pastafrolas de frutilla desde G. 20.000.
Animate a hacer un lindo paseo por la ciudad de Areguá y disfrutá de las frutillas más deliciosas.