El Tribunal de Sentencia de Ciudad del Este integrado por Milciades Ovelar, Flavia Recalde y Marino Méndez condenó a 14 años de prisión al árbitro Ovidio Melgarejo Rojas, que estaba acusado de matar a un jugador en un torneo de fútbol.
Según los datos, el crimen ocurrió el 18 de septiembre de 2015, alrededor de las 22:30 en el patio de un tinglado de la colonia Mariscal Estigarribia, de Dr. Raúl Peña (Alto Paraná), donde el acusado actuó de réfere en un partido de fútbol de salón y le mostró una tarjeta roja al salonista Eladio Martínez González, expulsándolo de la cancha a raiz de una jugada brusca.
Allí nomás se produjo una fuerte discusión que fue subiendo de tono e incluso llegó a los golpes de puño. Al término del encuentro deportivo, el acusado hizo una seña, llamando al salonista supuestamente para conversar con él, pero había sido antes se apoderó de un revolver calibre 38 mm. que tenía oculto en la mochila.
Al acercarse el futbolista, sin mediar palabras, el árbitro abrió fuego contra Martínez, quien recibió un proyectil en el ojo, lado derecho, y cayó al suelo.
Martinez fue socorrido por los presentes, pero falleció cuando era trasladado al sanatorio de Santa Rita, mientras Melgarejo huía primeramente a pie y luego abordó una moto. Finalmente, fue encarcelado y actualmente está relcuido en el penal de Itapúa, desde donde participó del juicio oral a través de videoconferencia. El médico forense del Ministerio Público determino que la muerte fue a causa de un traumatismo de cráneo por disparo de arma de fuego.
El caso fue llevado por el Ministerio Público a través de la agente de la unidad penal N° 1 de la Fiscalía Zonal de Iruña, María del Carmen Meza, quien logró la condena de 14 años de pena para el réfere por el delito de Homicidio Doloso.