25 abr. 2024

Apuntó con rifle a su compañera y armó guyryry

Director explicó que el arma forma parte del pequeño museo del CRE Doctor Raúl Peña, de Pedro Juan Caballero.

Todo un guyryry se armó cuando comenzó a viralizarse una foto en donde se observa a un alumno apuntando con un rifle a una de sus compañeras. Ocurrió en el Centro Regional de Educación Doctor Raúl Peña de Pedro Juan Caballero (Amambay).

Después de la masacre en una escuela de Estados Unidos, las alarmas en las instituciones educativas de nuestro país han activado un montón de veces el protocolo de protección ante estos posibles casos. Por suerte, todos falsos. Este lunes, nuevamente una broma sensibilizó a la comunidad educativa.

El director del cole, Agustín Rojas, explicó a Radio Futura, un medio local, que todo fue un mal entendido. Según su relato, los alumnos del séptimo grado estaban en lo que es el museo de la casa de estudios. En el lugar se encuentran reliquias de nuestro país, como una réplica de cañón de Humaitá, el primer avión que se usó en la Guerra de Chaco y algunos rifles que ya no funcionan, pero era de la época de la guerra.

“En un momento, una mamá llegó a preguntar por las notas de su hijo y fue en ese momento que este alumno agarró el rifle, se quitaron la foto y alzaron en redes sociales, lo que rápidamente generó algunos comentarios”, explicó el educador.

Mita

Mita’i apuntó con un rifle a su compañera y alzaron la foto a Instagram.

Radio Futura FM

Rojas aseguró que el arma que se encuentra en el museo ya no anda, por lo que no representa ningún peligro. Contó que el viernes nomás se inauguró ese salón.

Susto anterior

En el mismo colegio, a principio de mes, once alumnos formaron un grupo de WhatsApp donde se mandaban audios manifestando que estarían atentando supuestamente con arma de fuego a sus propios compañeros.