Dueños claman por una ley de protección animal.
“Para muchos es solo un animal, pero para mí era como una hija”, dijo muy dolida Raquel Ocampos al recordar a su mascota. La mujer relató cómo un desconocido les arrebató uno de los integrantes más mimados de la familia: una caniche de 9 años llamada Emma.
Raquel contó que el miércoles al mediodía, los albañiles que estaban trabajando en su casa, ubicada en el barrio La Querencia de Mariano Roque Alonso, salieron a comprar comida. El portón se abrió y la mascota aprovechó para salir detrás de ellos.
“Los obreros no se dieron cuenta de que Emma salió, solo después de unas cuadras escucharon un ladrido y se dieron la vuelta a mirar”, relató la mujer.
En ese momento, observaron cómo un desconocido alzó en sus brazos al caniche y le gritaron para que lo suelte. Allí, el hombre le dio una certera puñalada y después le tiró a la calle. Los trabajadores persiguieron al sujeto, pero no pudieron atraparlo.
Impotencia
Raquel mencionó, además, que su marido Andrés Campercholi acudió a la comisaría de Mariano Roque Alonso para denunciar el hecho, pero le dijeron que ellos no podían recepcionar ese tipo de denuncias.
“Sabemos que es un animal, pero nosotros queríamos que la Policía por lo menos nos escuche, porque allá afuera hay un loco con un arma que hoy está matando animales, pero mañana no sabemos qué puede hacer”, señaló indignada Ocampos.
Pidió que, de una vez, las autoridades traten de crear una ley de protección animal que castigue a este tipo de personas.