02 oct. 2025

Apuñaló a su “amigo” tras discutir por el superclásico

Las cargadas fueron subiendo de tono y el agresor se molestó tanto que agredió a su compi de tragos.

DETENIDO.jpeg

Agustín Villalba Ferreira irá a la penitenciaría por agredir a otro hombre en una discusión por el Clásico.

Gentileza

Agustín Villalba Ferreira (46) fue imputado y el fiscal Fernando Escobar pidió su prisión por apuñalar a su compañero de tragos, Alpidio Sandoval González (36) luego del superclásico entre Olimpia vs. Cerro Porteño, que se disputó en el Estadio 3 de Febrero de Ciudad del Este, Alto Paraná.

El hecho ocurrió el pasado 3 de agosto, alrededor de las 17:30, en el interior de una casa ubicada en el km 10 Acaray, asentamiento Santa Teresa, de la capital esteña.

Según la denuncia presentada ante el Puesto Policial N.º 12 del km 11 Acaray, Villalba Ferreira habría atacado a la víctima con un arma blanca (tipo puñal), ocasionándole una herida punzante en el pecho, lado derecho.

Por suerte, el zarpazo no fue muy profundo, ya que Sandoval logró esquivar parcialmente el arma, evitando una lesión más grande. El arma iba directo a su corazón.

EVIDENCIA.png

Evidencia del arma utilizada.

Según testigos, ambos estaban compartiendo una ronda de tragos, pero comenzaron las “cargadas” y una discusión que fue subiendo de tono. En un momento, el agresor quitó su puñal y casi mató a su “amigo”.

La víctima fue trasladada al Hospital de Traumas de Ciudad del Este para recibir asistencia médica. Por su parte, efectivos policiales aprehendieron al supuesto agresor en el lugar, incautando el arma utilizada para el ataque. Se comunicó el hecho al fiscal de turno, quien ordenó su remisión a la Dirección de Policía Departamental.

El fiscal pidió la prisión preventiva del imputado, alegando peligro de fuga, falta de arraigo y una posible facilidad de abandonar el país, dada la proximidad de la frontera. También fundamentó la solicitud en la expectativa de una pena elevada (hasta 10 años de prisión).

Agustín Villalba Ferreira se encuentra recluido en sede policial, en libre comunicación y a disposición del Juzgado competente.