29 mar. 2024

Aprueban polémica “Ley de Giros” y hay plagueos a full

Empresas telefónicas dicen que miles de paraguayos perderán el servicio, ya que por las “condiciones” que pone la nueva ley muy pocos podrán realizar los giros.

giros.jpg

La polémica ley crea ronchas entre los usuarios.

Con 22 votos a favor, los Senadores aprobaron hoy el polémico proyecto de ley que busca “controlar” los giros en billetera electrónica que se realicen en el país. La noticia no solo cayó como un balde de agua fría a las telefonías, sino a un montón de usuarios de este servicio que pegaron un grito al cielo por esta decisión.

Al final, la mayoría de los legisladores se decidieron a apoyar el proyecto presentado en la Cámara de Diputados, versión que fue rechazada rotundamente por los operadores y dueños de los servicios de giro, ya que alegan que los estrictos controles solo traerá consigo que se aumente el costo del cobro por envío y que millones de paraguayos dejarían de usar el servicio, sobre todo porque habría más rigurosidad con los encargados de realizar los giros.

Una de las que se plagueó en las redes sociales por la aprobación de esta versión de la “Ley de Giros” fue la propia senadora Desirée Massi, quien indicó que esta decisión solo creará “más barreras” al servicio y solo beneficia a los bancos.

Con relación a esto, uno de los puntos que había mencionado en su comunicado el gremio de Operadores Móviles (dueños de empresas telefónicas) es que al generar estos controles de seguridad, los usuarios más humildes se quedarían sin el servicio, ya que no tendrían las posibilidades de realizar los giros en los bancos.

Twitter">
https://twitter.com/jfergo86/status/1438613672826445838

https://twitter.com/desimasi2/status/1438584225679257608