Extra

Actualidad

Aprueban pedido de intervención de Municipalidad de Ciudad del Este

Sandra McLeod, intendenta de la ciudad, fue acusada por mal desempeño en sus funciones y otras irregularidades.

En medio de un tenso ambiente, la Junta Municipal de Ciudad del Este (Alto Paraná) aprobó el pedido de intervención a la comuna por mal desempeño y otras irregularidades.

En la sesión de esta mañana, los concejales modificaron el Reglamento Interno de la Junta que establecía que deben ser 9 los concejales que aprueban el pedido de intervención. La modificación fue justificada por los concejales de la oposición, empezando por Teddy Mercado (PLRA).

Inmediatamente, el pleno de la Junta se constituyó en comisión y pasó a tratar el pedido de intervención a pesar de la oposición. El documento fue aprobado con los votos de los liberales María Portillo, Teddy Mercado y Javier Bernal; los independientes, Miguel Prieto, Celso Miranda y Herminio Corvalán; y la colorada Lilian de Aguinagalde.

La Cámara de Diputados, a su vez, deberá conformar una comisión especial integrada por representantes de distintas bancadas, que llamará a las partes para ejecutar la solicitud.

Un grupo de ciudadanos que se encontraba en vigilia para exigir la intervención celebra la decisión tomada por los concejales, informó Noticias Paraguay.

Dejá tu comentario