03 mar. 2025

Aprueban la construcción de un nuevo “Panteón” y se llamará “De los Ilustres”

Proponen que el Panteón “paralelo” de los Héroes esté ubicado en la Costanera de Asunción. Quieren albergar a figuras como la de Augusto Roa Bastos y José Asunción Flores.

panteón.jpg

El mausoleo será igual al del Panteón Nacional de los Héroes y albergará restos de figuras históricas como la de Augusto Roa Bastos, José Asunción Flores, entre otros.

Archivo

La Cámara de Senadores aprobó la construcción de un mausoleo, igual al del Panteón Nacional de los Héroes.

El senador José Oviedo, de Cruzada Nacional, es el proyectista y declaró que este lugar estará destinado a conservar los restos de figuras históricas y que se denominará “Panteón de los Ilustres”. El legislador propuso como ubicación la Costanera de Asunción.

“Tenemos una historia muy rica, un país construido con grandes voluntades, tenemos personas sobresalientes a las que deberíamos estar honrando en un lugar privilegiado”, dijo el senador Oviedo a 730 AM.

Señaló que ya tiene en mente a varias figuras históricas que busca que sean albergados en este nuevo lugar. Entre ellos están el escritor Augusto Roa Bastos; el músico José Asunción Flores; el expresidente Rafael Franco (1936-1937); el contraalmirante José Alfredo Bozzano y el militar y periodista Eugenio A. Garay.

El legislador indicó además que le gustaría que se incorpore la tecnología como códigos QR que permitan a los visitantes acceder a la historia de las personalidades.

Si la ley es promulgada por el presidente Santiago Peña, el proyecto estará a cargo del MOPC y la Secretaría Nacional de Cultura.