Extra

Actualidad

Aprobaron la intervención de la municipalidad de Ciudad del Este

La Cámara de Diputados aprobó, por mayoría de votos, la intervención de la comuna esteña. Ahora el Poder Ejecutivo tiene 15 días para designar a un interventor.

Luego de horas de sesión, la Cámara de Diputados aprobó este martes el pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, Alto Paraná, a pesar de la renuncia de Sandra McLeod de Zacarías. En total hubo 58 votos y uno en contra. Los diputados de Honor Colorado se abstuvieron de votar, ya que alegan que es un acto inválido, pues McLeod ya había renunciado.

Ahora el Poder Ejecutivo tiene 15 días para designar a un interventor. El pedido de intervención ingresó a la Cámara de Diputados el pasado 11 de octubre y el lunes la ahora exintendenta Sandra McLeod presentó su renuncia diciendo que lo hace para evitar la muerte de personas durante confrontaciones.

La convocatoria para elecciones internas de los partidos es para el 27 de enero, mientras que las generales, será el 3 de marzo del 2019. El 8 de marzo deberá asumir el próximo intendente. Mientras tanto el intendente interino será el presidente de la junta Municipal, Miguel Prieto.

Por su parte, la ciudadanía esteña festeja el el logro de la aprobación ya adelantaron que seguirán apoyando a los otros ciudadanos que piden la intervención de sus respectivas comunas.

Dejá tu comentario