13 abr. 2024

Apresaron a niñera acusada de abusar de nena de 3 años

Padres pillaron el terrible suceso mediante las cámaras. La mujer fue contratada por la familia hace tres meses.

20231222-009materialA,ph01_27859_48883733.jpg

Ruth Ester I. R., está en la comisaría 2 de Villarrica y pasará en breve a la cárcel.

Gentileza

Una pareja contrató una niñera hace 3 meses sin imaginar que, al meterla a su casa, su pequeña de 3 añitos pasaría momentos muy delicados para su tierna edad.

Ruth (19) hoy día está presa y acusada por supuesto abuso sexual en niños y con pedido de prisión preventiva.

El terrible suceso ocurrió en Guairá y comenzó a descubrirse porque los papis de la niña empezaron a notar conductas extrañas en ella hacia su cuidadora. Sospecharon que algo no estaba bien y decidieron revisar las imágenes de las cámaras de seguridad de la casa mientras ellos se iban a trabajar y !horror!, pillaron lo que la chica le hacía a la inocente. A más de reclamarle a la empleada su desfachatez hicieron la denuncia en la Fiscalía. Como era de esperarse la niñera huyó de la casa de sus patrones.

Pescaron por ella

El comisario Julio Machuca, subjefe de Investigaciones del Guairá, dijo a EXTRA que la fiscala Rocío Rivas recibió la denuncia, gestionó una orden de captura y entre todos coordinaron para apresarle a la supuesta abusadora. El jefe policial señaló que lograron saber por dónde andaba la mujer, fueron a pescar por ella y en la compañía Cumbre, del distrito de Natalicio Talavera, la detuvieron.

A tener cuidado

La Policía recomienda indagar los antecedentes de las personas que van a ser contratadas, especialmente si van a cuidar niños. Se les puede pedir su número de cédula y acercarse a cualquier comisaría donde se pueden verificar sus antecedentes penales.