23 abr. 2024

Apresan a tres tipos por talar 400 árboles de palo santo

Al dueño de la estancia le enviaron fotos, videos del corte de los árboles y este rápidamente denunció el atentado contra la naturaleza. Uno de los detenidos era el encargado del inmueble.

Tres empleados de una estancia fueron apresados porque supuestamente talaron 400 árboles de Palo Santo, especie protegida, cuya tala está prohibida.

La estancia está ubicada sobre la Línea 14, de la localidad de Prats Gill, departamento de Boquerón- Chaco.

Los acusados son: Juan de la Cruz Martínez Rodrdriguez (42), Carlos Vidal Alonzo Ortega (46) y Erwin Arnaldo Alemán Sanabria (37), según agentes de la comisaría 8 Boquerón-Neuland.

Fue incautado un camión Scania, modelo 114M, con acoplado, donde estaban cargados 400 postes de palo santo.

El dueño del inmueble dijo en su denuncia ante la Policía que había recibido de una persona fotografías y filmaciones de la tala indiscriminada de los árboles en su propiedad. Incluso, aseguró que el camón usado para cargar los rollos era metido en su propiedad.

Los agentes del orden fueron al lugar, hablaron con el responsable del camión, su ayudante, el encargado de la propiedad y estos no supieron justificar el hecho.

El fiscal César Sosa dispuso que los aprehendidos sean trasladados a la Comisaría 1ª Filadelfia, mientras que el camión con la carga quedó depositado en la comisaría 8 Boquerón-Neuland.

Los troncos de palo santo fueron cortados y apilados en el camión.

Los troncos de palo santo fueron cortados y apilados en el camión.

Gentileza