Actualidad

Apresan a joven por error tras confundirlo con su tocayo

La Policía lo confundió con un hombre que tenía orden de captura. Pese a que se aclaró el hecho, el muchacho sigue preso porque ningún juez aún pidió su liberación. Lamentó que hoy no pueda asistir a su colación del colegio por este motivo.

Diego Osmar Alfonso, un joven de 18 años de Concepción, está preso desde ayer, luego de que Linces lo confundieran con un prófugo de la justicia que tiene sus mismos nombres y apellidos. Pese a que hoy ya aclararon la situación, el muchacho sigue tras las rejas debido a que la jueza que determinó su detención aún no realizó el pedido de su liberación por el error cometido.

Eliza Alfonso, tía del afectado, relató a CAD TV que el joven fue detenido en un control de los uniformados, luego de que revisaran sus datos en el sistema policial. En el momento, lo esposaron y llevaron preso porque saltó que tenía una orden de captura por lesión grave y violencia familiar.

El joven negó rotundamente que él haya golpeado a una mujer, durante una relación y les aclaró que él sigue soltero y nunca estuvo emparejado, no obstante los uniformados lo llevaron al calabazo. En medio de lágrimas, el muchacho pidió ayuda a sus familiares, quienes acudieron junto a él y pidieron explicaciones a la Policía.

Tras algunas averiguaciones hallaron que supuestamente Diego vivía hace 6 años en Lambaré y en ese tiempo se realizó la denuncia en su contra. "No puede ser eso le dijimos porque él cuando eso tenía solo 12 años y nunca se fue ni a Asunción", alegó la doña.

Por este motivo, llamaron a consultar a la Comandancia y verificaron que el hombre buscado, tocayo del detenido por error, ya tiene 30 años en la actualidad. No obstante, Diego sigue preso, debido a que necesitan la orden de un juez para liberarlo.

Eliza pidió su liberación inmediata y lamentó que el joven pierda hoy no pueda asistir a su graduación del colegio porque está preso por error de la Justicia.

Temas

Dejá tu comentario